Por: Redacción Play-Off

La progresión deportiva de la ciclista cubana Arlenis Sierra marcha a pasos agigantados tras su contratación con el prestigioso club de ciclismo Astana Women’s Team.

Este domingo Sierra dejó claro que es una de las ciclistas más prometedoras del mundo, al quedar tercera en el la clasificación general del III Amgen Tour de California, solo superada por la campeona olímpica holandesa Anna Van Der Breggen y la estadounidense Kattie Hall.

 

Sierra, de 24 años , quedó a solo 31 segundos de la monarca, la holandesa Van Der Breggen, quien marchaba segunda, pero relegó este domingo en la cuarta y última etapa por apenas un segundo a la anterior puntera, Hall.

Además de este resultado, la cubana se agenció el título por puntos  y fue premieda como la mejor figura jóven de esta prestigiosa competencia que forma parte del ciurcuito mundial de la Unión de Ciclismo Internacional y al cual concurren las principales representantes del mundo de las bielas.

Este resultado obtenido por Arlenis pudiera calificarse entre los más importantes de la historia del ciclismo de ruta femenino cubano. (Con información de Radio Habana Cuba)