Por: Redacción Play-Off

El calendario de ciclismo femenino en Italia arrancó en la región de Toscana con el trofeo del oro en euros, la competencia reservada exclusivamente para la categoría élite.

En su segunda competencia con la camiseta del equipo de Astaná  la cubana Arlenis Sierra alcanzó su primera victoria del año: el éxito ha llegado en la Toscana italiana durante el Trofeo del Oro en Euros.

El equipo femenino Astana fue el dueño absoluto de la carrera. En el sprint final, a unos 300 metros de la meta, la “azzurra” Arianna Fidanza cerró filas pero del otro lado de la carretera Arlenis apareció como un bólido y se impuso en un final de foto-finish a Marta Bastianelli (Ale Cipollini) y Giorgia Bronzini (Wiggle High5)

“Estoy muy feliz – manifestó la ciclista cubana – quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo que hemos hecho. No esperaba ganar. Ayer en las Strade Bianche tuve una buen desempeño, pero el mal tiempo y un poco de mala suerte me impidió alcanzar un mejor resultado”.

Muy satisfecho con el rendimiento del equipo, el director deportivo Giovanni Fidanza subrayó: “Las chicas han hecho un gran trabajo, controlaron la carrera de principio a fin. Hubo algo de limpieza dictada por el hecho de que son las primeras carreras del año y hay que afinar algunos mecanismos, no obstante, el rendimiento general fue excelente”.