El baloncesto cubano recibió una triste noticia con el fallecimiento de Yoanis Zaldívar, quien fuera entrenador del equipo de Ciego de Ávila, y miembro del cuerpo técnico de equipos nacionales.

“Triste noticia para el pueblo de Ciego de Ávila y su movimiento deportivo. Nos acaban de confirmar el fallecimiento del otrora director de los Búfalos Avileños y miembro del equipo técnico de la selección nacional de baloncesto, Yoanis Zaldívar Anderson, a la edad de 42 años”, informó la Televisión Avileña.

CiberCuba reseña que Omar Venegas Echemendía, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, escribió palabras tras la muerte de Zaldívar.

“Noticia muy triste y dolorosa llega desde Ciego de Ávila, pues acaba de fallecer Yoanis Zaldivar Anderson, gran hombre, amigo, atleta y profesional del deporte. Pérdida sensible para el baloncesto y el deporte cubano, mi más sentido pésame a familiares y amigos. EPD”, dijo.

Según el periodista Diego Noy Armenteros, “falleció de un trombo luego de ser operado por complicaciones en el intestino”.

Su muerte llenó de luto a la familia del baloncesto cubano y del deporte en general.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.