El balonmanista cubano Yoan Balázquez tiene bien claro por cuál país desea jugar si es llamado, ahora que se muda de país y de liga.

Balázquez milita actualmente en el equipo Porto portugués, pero se anunció que fichó por el club Ademar León para la campaña para la temporada 2021-2022.

“Tengo claro que quiero jugar con la selección española”, dijo el atacante a la agencia de noticias Efe en una entrevista.

Con mucho todavía por delante para jugar, el cubano ansia seguir los pasos de otros dos compatriotas suyos que representaron a España en el pasado: Julio Fis (Valladolid) o Rolando Uríos (Ciudad Real).

Yoan Balázquez ya tuvo un paso por la Liga ASOBAL, en ese país, en la temporada 2017-2018, cuando con el Teucro de Pontevedra fue unos de los grandes goleadores del campeonato español.

Ahora, el balonmanista no ha tenido mucho protagonismo en Portugal, aunque ha disputado la Liga de Campeones, pero en su mayor parte ha sido usado en labores defensivas.

En el diálogo con Efe, el antillano dijo que de su próximo equipo le atrajo “el deseo de trabajar con un gran entrenador como Manolo Cadenas, al que conozco de los Panamericanos y de su labor en el balonmano español, pero también tenía muchas ganas de poder jugar en un equipo ‘top’ en ASOBAL que tiene una afición que me dejó flipado cuando jugué en León”.

También recuerdo mucho su paso por España, que calificó como “un gran año, pese a ser muy joven, aunque al principio resultó un choque porque se juega a un ritmo muy rápido, a gran velocidad, pero una vez que me adapté fue todo rodado”.

El cubano es un lateral izquierdo que posee un físico impresionante, gracias a su de 1,95 metros de estatura que, pese a tener solo 24 años, se ve “más completo, capaz de hacer muchas más cosas, no solo aprovechar la potencia de lanzamiento, sino sabiendo jugar más con el pivote o los extremos, además de poder aportar también en defensa”.

El Ademar intentó traerlo este mismo año, pero tiene un compromiso que cumplir todavía, de un año en el Porto, uno de los grandes equipos portugueses. No obstante, Yoan Balázquez cree que cuando llegue su momento, no tendrá problemas, porque su juego “se adapta perfectamente al estilo de Ademar”.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine