Varios eventos del mundillo del béisbol  se desarrollan por estos días en territorio canadiense con protagonismo cubano. Por una parte, arrancaron los partidos correspondientes a la fase de muerte súbita en la Liga Canadiense Americana (Canam) con la participación de conjuntos donde militan jugadores antillanos, mientras que por otro, nuestra selección nacional juvenil disputa el mundial de la categoría en la localidad norteña de Thunder Bay.

El matancero Yurisbel Gracial fue la figura clave del primer triunfo de los Capitales de Québec ante los Mineros de Sussex County en uno de los dos partidos de play off de la Liga Canam. Un doblete remolcador de dos carreras a la altura de la novena entrada cuando el marcador marchaba igualado le dio el triunfo 4-2 a los Capitales

El abridor por los ganadores fue otro cubano, el granmense Lázaro Blanco (líder del cuerpo de pitcheo de los Capitales con 11 victorias, 2,98 de promedio carreras limpias y 118 ponches en 117,2 entradas) quien trabajó seis capítulos y un tercio permitiendo dos anotaciones con cinco jits, además de ponchar a ocho y no regalar boletos. El holguinero Yordan Manduley contribuyó al triunfo al batear de 4-1 con una anotada.

Por otra partaçe, nada bien marchan los juveniles cubanos en el torneo mundialista en Thunder Bay. Los benjamines sufrieron su cuarta derrota en este certamen, la de este viernes ante el plantel de  Australia, con pizarra de 0-3, blanqueados a pesar de conectar una docena de indiscutibles, liderados por el camarero César Prieto, de 5-4.