Tomado de EFE

Paulinho, el mediocentro que vino de China, y Neymar, el delantero que parece de otro mundo, se asociaron ayer para promover otra exhibición de lujo de Brasil, esta vez con una goleada de remontada por 1-4 a Uruguay en Montevideo, que les deja con 30 puntos y a las puertas del Mundial de Rusia 2018.

El gol de penalti a los 9 minutos de Edinson Cavani, el goleador de las eliminatorias sudamericanas, dio una alegría efímera a la Celeste, que comenzó a vivir su pesadilla en el Centenario a los 18 minutos con un golazo de media distancia de Paulinho.

El volante de marca volvió a anotar a los 52 minutos y con el equipo uruguayo desmoronándose, apareció Neymar para marcar el suyo, con una bella vaselina tras una veloz galopada, a los 74’.

Paulinho aún tuvo tiempo para inventar un gol que podría llamarse “pechinho“, pues con su pecho empujó el cuarto y definitivo.

Uruguay perdió el invicto de local que mantenía en el estadio Centenario y el Brasil de Tite aumentó su mito: son siete victorias desde que el entrenador llegó al banquillo.

De esta manera, la Canarinha se afianzó como el único líder de la tabla con 30 puntos, mientras que Uruguay sigue segundo con 23.

Argentina resucita. Argentina venció a Chile 1-0 y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018, en partido de la decimotercera fecha jugado en el estadio Monumental.

A los 16 minutos, tras un penal dudoso marcado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, Lionel Messi impactó en la red desde los 12 pasos con un remate de zurda, esquinado y colocado con maestría junto al poste izquierdo.

Ricci tuvo una participación esencial en dos jugadas determinantes y ambas protagonizadas por el chileno José Fuenzalida. Primero le anuló un gol por presunta posición adelantada y después sancionó el penalti por una dudosa infracción suya a Ángel di María.

España e Italia acaparan. La eliminatoria europea rumbo al Mundial de Rusia 2018 se reanudará mañana con el principal foco de atención en el Grupo G, donde España e Italia, dos campeonas mundiales, luchan por un billete directo.

Después de cuatro jornadas disputadas, españoles e italianos están empatados a 10 puntos, con los ibéricos en primer lugar por mejor diferencia de goles.

El conjunto de Julen Lopetegui recibirá mañana en Gijón a Israel, tercera del grupo con nueve puntos, al acecho de cualquier tropiezo, mientras que la Azzurra se enfrentará a Albania.

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA FECHA DE LA ELIMINATORIA MUNDIALISTA

Colombia 1-0 Bolivia
Uruguay 1-4 Brasil
Paraguay 2-1 Ecuador
Argentina 1-0 Chile
Venezuela 2-2 Perú