En los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, la dupla cubana del C2-2 a mil metros, compuesta por Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres, se alzó con la medalla de oro. Con este antecedente, el canotaje en la mayor de las Antillas perfila este 2022 con claros objetivos de mantenerse en planos estelares a nivel global.

Para ello, el comisionado nacional de canotaje, Alejandro Hanse, declaró a Radio Rebelde la posibilidad de introducir cambios en el C-2, modalidad en la que pudieran compartir la canoa Fernando Dayán Jorge y José Ramón Pelier, teniendo en cuenta la posibilidad de buscar un resultado en la cita de París 2024.

“Tenemos otros atletas, sobre todo un zurdo de Pinar del Río que podemos pensar en él. No hay dudas que con Dayán y Pelier podemos aspirar a ganar un Mundial, pero tenemos que pensar también en el C-1 donde se ha especializado el propio Pelier y que además se va a remar en París”, declaró Hanse al citado medio.

Como parte del calendario competitivo del año, el canotaje cubano verá acción en las Copas del Mundo de Racice, República Checa, del 20 al 22 de mayo y la de Poznan, Polonia, del 26 al 29 del propio mes, instancias en las que la isla puede imponerse en varias modalidades, al menos con una medalla.

“Los dos certámenes fundamentales se efectuarán en el mes de agosto en Canadá. Del 3 al 7 el Campeonato Mundial y una semana después el Panamericano, el cual dará boletos para la cita de Santiago de Chile 2023”, señaló Radio Rebelde.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.