La mala suerte del GM Lázaro Bruzón en los torneos Capablanca in memoriam se hizo sentir otra vez este martes, en el inicio de la segunda vuelta del torneo de 2018, que se disputa en el hotel Habana Libre de la capital cubana.

El tunero, en poder de piezas blancas, cayó ante el GM español David Antón que, hasta ahora, había tenido un desempeño negativo: tres empates y dos derrotas antes de la ronda 6.

En la partida de este martes se utilizó una apertura Ruy López (española), variante Abierta, clásica. Bruzón se rindió luego de 41 movimientos.

En otros resultados de la fecha, el líder Samuel Shankland se impuso al ruso Aleksandr Rakhmanov, en 42 movimientos de una Apertura Inglesa.

Mientras, el cubano Yusnel Bacallao logró empatar, con negras, ante el veterano ruso Aleksey Dreev, tras 33 movidas de una Defensa India de Dama, variante Petrosian.

Tras la sexta ronda, Shankland marcha de líder en solitario, con 4,5 puntos, media unidad más que Dreev. Luego, empatados de los puestos tercero al quinto, con 2,5 unidades, se ubican Bacallao, Antón y Rakhmanov. El tunero Bruzón —segundo preclasificado— cierra la tabla con solo 2 puntos en seis partidas.

Este miércoles se jugará la séptima ronda de 10. Estos son los pareos: Shankland vs Bruzón; Rakhmanov vs Dreev; y Bacallao vs Antón.