Por: Redacción Play-Off

El manager de la selección cubana al IV Clásico Mundial de béisbol, Carlos Martí, reveló la posible alineación defensiva con que abrirá ante Japón, durante su intervención en el programa Mesa Redonda, de la televisión nacional

“A nosotros los cubanos no nos gusta perder en la pelota. No sabemos si vamos a jugar once o doce juegos de preparación, pero la estrategia es ganarlos todos. Pero para eso es la práctica, nos foguearemos bastante en ella para ganar.

“Hemos conversado la alineación. Si me preguntas ahora: Saavedra en primera, Benítez en segunda, Ayala en el Short Stop, y Gracial en tercera.  En los jardínes: Despaigne en el left, Santos en el medio y Víctor Víctor o Cepeda en el right. En la receptoría Frank Camilo. Eso es para jugar mañana.

“De la primera fase yo diría que el juego con Australia es clave. Es un equipo que no sha jugado siempre bien. El juego con Japón es parejo para los dos. Cuando tengamos más información de los contrarios, la estrategia del picheo la determinaremos”.

A priori esa sería la alineación defensiva del equipo, aunque -explicó Martí- está sujeta a cambios porque todavía faltan mas de 15 días para el torneo, que comienza el 7 de marzo.

Además, ratificó a los derechos Lázaro Blanco, Vladimir García y Bladimir Baños como los principales abridores, pero dejó una puerta abierta para el zurdo Yoanni Yera, sobre todo contra equipos que tengan muchos bateadores de esa mano.

Destacó además al equipo de cerradores, compuesto por los derechos Miguel Lahera y José Ángel García y el zurdo Liván Moinelo.

Como parte del grupo B, Cuba debutará contra el local Japón el 7 de marzo en el Tokio Dome, y a continuación chocará contra China y Australia.

Antes de iniciar su andadura en el magno certamen de las bolas y los strikes, la selección caribeña disputará 11 partidos de preparación en tierras asiáticas, específicamente en Taiwán, Surcorea y Japón.

Hasta el momento, la preparación del equipo marcha según lo planificado, sin lesiones ni contratiempos.

El equipo partirá hacia el continente asiático el próximo viernes 17 para aclimatarse y comenzar a adaptarse con tiempo de sobra a aquel uso horario.