Carlos Tabares no seguirá como coach de Industriales en la próxima Serie Nacional de Béisbol.

El ex center field de los Azules de la capital cubana, dio la noticia durante el encuentro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre”, que conduce el periodista Yasel Porto y preside el historiador Ismael Sené.

Durante los play off de la temporada pasada, Tabares se retiró oficialmente en una emotiva ceremonia en el estadio Latinoamericano.

Se ha retirado un pedazo de historia viva de nuestro béisbol. ¡Adios capitán! Se le va a extrañar. FOTO: Gabriel García Galano.

La última temporada de juego para el mítico 56 de los Industriales fue la 56.

Luego de retirarse del juego diario, Tabares pasó de inmediato a formar parte del colectivo técnico de Víctor Mesa, en su primera temporada al frente de los Leones.

Tabares declaró que ahora descansará por un año en la cercanía de su familia y volverá al béisbol luego. “Mi meta es ser director de Industriales”, dijo el jugador.

Carlos Tabares

Tabares sueña con dirigir a los Industriales

Para evitar rumores, Tabares añadió que lo une una buena amistad con Víctor Mesa.

Durante la velada se mostraron imágenes de las mejores jugadas de Tabares —escogidas por el propio protagonista.

En un momento particularmente interesante, se reveló que Tabares tiene parentesco con Cristóbal Torriente —una de las mayores glorias del béisbol cubano—, tío abuelo de la madre del 56 de los Azules.

El primer Consejo Nacional Martiano se celebró en el Complejo Fresa y Chocolate, a lleno completo. El sitio Cubadebate reportó que en el lugar se dieron cita más de cien personas.