La novela de Yordanis Alarcón se alarga. Ahora las autoridades deportivas de Las Tunas y el equipo de los Leñadores muestran su desacuerdo con la sanción que impuso la Dirección Nacional de Béisbol, según asegura el periodista Dubler Vázquez en una publicación en Facebook.

Vázquez recuerda que el Consejo Disciplinario del equipo, así como la Dirección Provincial de Deportes consideraron la falta de Alarcón como “grave” y, como castigo, propusieron la separación definitiva del tercera base de la actual Serie Nacional (edición 58).

Sin embargo, la Comisión de Disciplina de la Dirección Nacional de Béisbol cree que los actos de Alarcón constituyen una “falta muy grave”, enmarcada en el Capítulo III, Artículo 9, incisos “a”; y el Artículo 10, inciso “k” del reglamento disciplinario vigente.

Según señala Vázquez en su publicación, las autoridades tuneras del béisbol niegan que el jugador agrediese físicamente a algún “entrenador o compañero de equipo”.

Tales consideraciones contrastan con la aplicación del citado inciso “a” cuyo texto menciona:

a) Agredir físicamente a otro atleta, entrenador, directivo, árbitro, o al público presente en un espectáculo deportivo o al finalizar el mismo de manera intencional.

La Dirección Nacional propuso una dura sanción para Yordanis Alarcón en la que impide al jugador poder participar en eventos nacionales por un año y, además, lo limita a participar en eventos internacionales o ser contratado internacionalmente, también por el plazo de un año.

Pablo Civil pide que Yordanis Alarcón abandone a los Leñadores por indisciplina

De aplicarse, tal castigo significaría que Alarcón no solo quedaría marginado del conjunto de los Leñadores para la Serie Nacional venidera, sino que tampoco podría volver a Italia, donde ha jugado en temporadas pasadas.

Vázquez apunta que la sanción aplicada a Alarcón contrasta con los castigos recibidos por Noelvis Entenza (Industriales) y Yasiel Santoya (Holguín), quienes protagonizaron una violenta riña el sábado pasado en la Ciudad de los Parques.

En ese caso específico, la Comisión decidió sancionar por “actitud antideportiva” a Entenza —suspendido por 12 partidos— y Santoya —suspendido por 9 juegos.

Yordanis Alarcón podría ser separado “definitivamente” de Las Tunas

En una reyerta similar, recuerda Vázquez, Yosvani Alarcón fue suspendido por todo un año, tras protagonizar una pelea con el lanzador de Matanzas Alexander Rodríguez, en la Serie 56.

La Comisión Disciplinaria que analizó el caso de Yordanis Alarcón estuvo integrada por Leonardo Goide (presidente), José A. Castillo, Roberto González, Carlos del Pino, Jesús Barroso, Heriberto Corbea y Luis Daniel del Risco.