Tiene apenas 20 años, un talento promisorio y ha jugado en las calles de Cuba, de donde es su madre: la noruega Celin Bizet ya muestra sus destrezas con el PSG en la Champions League Femenina.

La jovencita firmó este año con su nuevo conjunto hasta el 30 de junio de 2024 y ya tuvo su primera titularidad en Fase de Grupos de la Champions este miércoles con esa casaca, en una cómoda victoria de 6-0 sobre el Zhitlobud-1 Kharkiv.

Como recalcaba Andy Lans en Twitter, la noruega de origen cubano, Celin Bizet, partió desde la posición de extremo izquierdo, con el número 17 a sus espaldas y dejó un partido más que meritorio.

Tanto fue así que jugó los 90 minutos, en los cuales repartió dos asistencias y creó dos chances, además de lograr un tiro a puerta y dar unos 44 toques al balón.

Se trata de una excelente oportunidad para Celin Bizet, quien vivió cuatro temporadas con el club Valerenga -de la máxima categoría del fútbol noruego- y ganó con este el doblete Campeonato-Copa Nacional durante la temporada 2020.

Debido a que su madre es cubana, ella ha visitado la isla antes, en donde se le vio jugando al fútbol, según una foto que corresponde a la visita que al parecer hizo en diciembre de 2016, de acuerdo con su cuenta de Instagram.

“Sí, mi madre es de Cuba. He estado allí mucho y tengo muchos familiares allí”, aclaraba en una entrevista a un medio de ese país en 2020.

La joven, que ha sido parte de equipos de Noruega en categorías inferiores, tiene un futuro por delante para demostrar su talento en un club potente como es el PSG en el panorama mundial femenino.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de PSG