Por: Redacción Play-Off

Gran expectación existe hoy  en toda la zona beisbolera del caribe. Desde este miércoles  cinco equipos representantes de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México se darán cita en Culiacán, Estado de Sinaloa, para celebrar la edición 59 de la Serie del Caribe, torneo que reúne a los conjuntos ganadores de los campeonatos domésticos de los países mencionados.

El Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, con capacidad para 20 mil,  personas verá como el equipo Águilas de Mexicali, representante por México, muestra sus mejores armas para intentar dejar el título en casa y poner el nombre del béisbol mexicano en lo más alto de la región. La justa será muy pareja.

Se hace muy difícil vaticinar un resultado, pues cada equipo se ha preparado muy bien y la forma deportiva es óptima al finalizar recientemente cada liga. Cuba está representada por Granma, actual campeón de la Serie Nacional, quien intentará mejorar las discretas actuaciones de los equipos criollos anteriores.

Para ello deberán vencer hoy a las 5:00pm, hora de Cuba, a Los Tigres de Licey, representante de República Dominicana y mayor ganador en estas lides. El día tres de febrero, a las 5:00pm, se medirá a los Criollos de Cagua, representante de la Liga Profesional de Puerto Rico, equipo más accesible para las aspiraciones cubanas.

Al día siguiente, a las 7:00pm, los Alazanes tendrán por medio a las Águilas de Zulia para en la siguiente jornada, a la misma hora, finalizar la etapa clasificatoria, jugando contra el conjunto local, Águilas de Mexicali.

El sistema de competición presenta la misma estructura de años anteriores, donde solo queda el 5to lugar fuera; el 4to se ve las caras contra el 1ro, en tanto el 2do chocará contra el 3er clasificado.