Los Astros de Houston derrotaron este lunes 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el cuarto juego de la Serie Divisional y disputarán por vez primera en la historia de la franquicia una final de la Liga Americana.

Houston salió airoso con balance de tres victorias y una solitaria derrota ante sus rivales de Boston y refrendaron su favoritismo luego de ser el segundo equipo más ganador de la temporada regular en el nuevo circuito.

El choque de este lunes fue un juego repleto de emociones. Luego de estar debajo 2-3 en la pizarra, Houston marcó dos anotaciones en el octavo inning. Y en el noveno, el puertorriqueño Carlos Beltrán trajo al decisiva con doblete impulsor.

Astros de Houston,

Astros de Houston, FOTO: Tomada de ESPN

En ese encuentro el inicialista cubano Yuli Gurriel se fue de 5-3 con una anotada para contribuir a la victoria de su equipo. Gurriel quien ocupo el séptimo puesto de la alienación, conectó triple al jardín derecho en la segunda entrada, y un doble a lo profundo del jardín central en la tercera. En la parte alta de la novena entrada conectó sencillo al jardín derecho.

El cubano se encuentra “encendido” con el madero pues en el partido correspondiente a la jornada dominical tuvo una tarde perfecta al batear de 4-4. El manager de los Astros A. J. Hinch debe estar considerando subirlo en el orden al bate pues en estos momentos el cubano es el segundo mejor toletero de Houston en esta postemporada con average de 529 y un OBP de 1.262, por detrás del venezolano Jose Altuve 533 AVG y 1765 OPS

Ahora, los Astros esperan por el ganador de la serie de ALDS entre los Indios de Cleveland y los Yankees de Nueva York. En la cual “La Tribu” lleva ventaja 2-1. Si Cleveland le lleva la serie la Serie de Campeonato de la Liga Americana comenzaría en su estadio, de lo contrario si ganan los Yankees esta comenzaría por Houston.