Néstor Cortés lanzó una joya de picheo que lo reafirma como el mejor lanzador cubano del año en MLB; Yoan Moncada sonó un enorme jonrón en solitario, mientras José Adolis García y Yordan Álvarez se acercan a superar la destacada barrera de las 100 empujadas en el mejor béisbol del mundo.

Mientras el planeta beisbolero mira hacia Aaron Judge y su persecución del jonrón 61 -que sigue sin caer- fue el zurdo de los Yankees quien lució inmenso sobre el montículo, en un choque que fue recortado por la lluvia.

El serpentinero actuó por espacio de seis entradas para anotarse su victoria 11 de una formidable campaña y se presenta como una carta importante para Los Mulos, que lo necesitarán en la postemporada.

En total, en los seis innings, permitió un solo un hit, repartió dos bases por bolas y cinco ponches, para certificar otra actuación meritoria, como las que ha dejado en este año.

Mientras Cortés brillaba desde la loma, Yoan Moncada era lo mejor de los White Sox, un equipo que ha quedado mucho a deber en una campaña de muchos problemas y altibajos.

El jugador de cuadro de los patipálidos desapareció la pelota en la cuarta entrada con las bases vacías, una bola que cayó hasta los 410 pies, y que significó su jonrón 12 de la campaña.   

En otras notas destacadas de la jornada, estuvieron las actuaciones de Yordan Álvarez y José Adolis García, quienes van rumbo a las 100 empujadas, en un duelo personal por comandar a los cubanos en ese departamento.

Ambos toleteros de la isla propulsaron a un compañero para el plato y llegaron a 96, algo que los coloca empatados en cuarto lugar en la Liga Americana, y en la cima por los antillanos.

Cubanos en MLB

Aledmys Díaz: 5-3, una anotada, doble 13 del año.

Yordan Álvarez: 4-1, una empujada, la 96 de la campaña.

Yuli Gurriel: 5-0, una anotada.

Randy Arozarena: 3-1, una empujada, la 88 del campeonato.

Yoan Moncada: 4-1, una anotada, una empujada, jonrón 12 del año.

Yasmani Grandal: 3-0.

José Adolis García: 3-0, una empujada, la número 96.

Raisel Iglesias: una entrada, sin carreras, dos hits.

Cionel Pérez: una entrada lanzada.

Guillermo Heredia: una anotada.

Norge Luiz Ruiz: una entrada, dos hits, una carrera limpia, una base por bolas.

Néstor Cortés: seis entradas lanzadas, un hit, dos bases por bolas y cinco ponches.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.