Este lunes el portugués Cristiano Ronaldo repitió el premio “The Best” con el 43,16 % de los votos, entregado por la FIFA y que lo reconoce como el mejor jugador del planeta, por delante de Lionel Messi (19,25 %) y Neymar Jr. (6,97 %), los otros dos candidatos finalistas a este galardón en la edición de 2017.

El jugador del Real Madrid consiguió así repetir la actuación del 2016, cuando también se llevó al premio. Sin embargo, a pesar de sus imponentes adversarios de turno, no resultó sorpresa algún que el luso terminara por llevarse los laureles: los títulos de la Liga española y la UEFA Champions League conseguidos en la pasada campaña era un palmarés que, ni Neymar, ni Messi, podían igualar.

De esta manera Cristiano acumula un total de dos “The Best” (2016 y 2017) y cuatro Balones de Oro (2008, 20013, 20014 y 2016), y todo parece indicar que se perfila como el máximo aspirante a conseguir el Balón de Oro en este 2017.

“The Best” es el premio otorgado por la FIFA desde 2016, tras separarse de la selección del Balón de Oro, reconocimiento este último otorgado desde 1956 por la revista France Football.

Otro dato interesante de la premiación efectuada en Londres es que el club de fútbol Real Madrid, fue el más representado entre los galardonados, al alzarse con el Mejor Jugador, Mejor Técnico e incluir a cinco hombres dentro del equipo ideal de la FIFA para 2017.

El actor británico Idris Elba se fotografía con los mejores 11 jugdores escogidos por la FIFA en 2017. FOTO: Ian Gavan/ FIFA

El actor británico Idris Elba se fotografía con los mejores 11 jugdores escogidos por la FIFA en 2017. FOTO: Ian Gavan/ FIFA

El resto de los premiados este lunes en la ceremonia fueron:

Mejor Jugadora: Lieke Martes (Holanda)

Mejor Técnico: Zinedine Zidane (Francia)

Mejor Técnico de fútbol femenino: Sarina Wiegman (Holanda)

Mejor Portero: Gianluigi Buffon (Italia)

Mejor Afición: Celtic de Glasgow (Inglaterra)

Premio Fair Play: Francis Koné (Togo)

Prmeio Púskas: Olivier Giroud (Francia)

Once Ideal de FIFA 2017:  Gianluigi Buffon, Daniel Alves, Marcelo, Sergio Ramos, Leonardo Bonucci, Luka Modrić, Toni Kroos, Andrés Iniesta, Leo Messi, Neymar Jr. y Cristiano Ronaldo.