Tras el paso del huracán Irma por la mayor parte del territorio cubano y la consecuente interrupción del calendario beisbolero, la Comisión Nacional de Béisbol anunció que este viernes 12 de septiembre se reanudará las acciones de nuestro pasatiempo nacional de manera tentativa.

«Se está trabajando arduamente para crear todas las condiciones y reanudar la Serie Nacional de Béisbol (SNB) el venidero día 15» manifestó la circular no.12 de la Serie citada por el periódico Juventud Rebelde. El texto también señala que las subseries 9 y 10 serán reprogramadas más adelante.

Igualmente se conoció a través de la agencia Prensa Latina que el equipo Industriales junto a algunas de las caras más conocidas del movimiento deportivo cubano se dieron a la tarea de contribuir con las labores de recuperación en La Habana.

Según reseña la nota, los miembros de la nave azul y las otrora estrellas se apostaron en las inmediaciones del parque “El Quijote” ubicado en la céntrica avenida 23, del Vedado capitalino.

Los trabajos del grupo incluyeron al estadio de béisbol Santiago Changa Mederos y otras áreas pertenecientes al complejo Ciudad Deportiva que sufren afectaciones como la obstrucción de calles y desagües debido a la caída de ramas.

Según los atletas, la recogida de desechos no es solo un empeño dirigido a alistar las instalaciones, sino también una respuesta al llamado de la máxima dirección del país para lograr la recuperación lo más pronto posible.

Para el director técnico de Industriales, Víctor Mesa, apuntó que todo el equipo acudió al trabajo para apoyar la rehabilitación.

Por su parte, Javier Sotomayor, exsaltador de altura y recordista mundial, subrayó que los deportistas cubanos están unidos al pueblo en las tareas de recuperación para que todos los ciudadanos regresen a sus labores cotidianas a la mayor brevedad.

SUB-SERIES QUE COMIENZAN EL VIERNES

Estadios Partidos
Capitán San Luis Pinar del Rio vs Villa Clara
26 de Julio Artemisa-Holguín
Nelson Fernández Mayabeque-Sancti Spíritus
Victoria de Girón Matanzas-Santiago de Cuba
5 de septiembre Cienfuegos-Las Tunas
José R. Cepero Ciego de Ávila-Industriales
Wilfredo Pagés Granma-Camagüey
Van Troi Guantánamo-Isla de la Juventud