Al parecer el dolor en la rodilla derecha que obligó al Yuli Gurriel retirarse del campo del Tropicana Field en la derrota 8-1 de su equipo ante los Rangers de Texas en la noche del miércoles no tuvo graves consecuencias.

 El manager de los Astros A.J. Hinch, describió el estado del inicialista en el sitio oficial de los Astros como día a día, aunque el propio jugador cree que estará de vuelta en un par de jornadas, Hinch manifestó que Gurriel no es un candidato para la lista de lesionados, a pesar de que el pelotero cubano no haya jugado este jueves en el último partido de la serie entre ambos conjuntos, saldado con victoria 5-1 de Houston.

VER VÍDEO AQUÍ

 «Estoy un poco dolorido, pero me siento bien», dijo Yulieski a través de un traductor. «En los últimos días mi rodilla me estaba molestando. En los últimos dos días me estuvo molestando la rodilla y hoy fue peor. Podría ser la grama, es un poco dura. Esa puede ser una de las razones por las que me duele más».

Gurriel se resintió el dolor luego de correr hacia la segunda base tras conectar su tubey número 36 de la temporada. Gurriel le dijo a Hinch que era capaz de quedarse en el juego, anotando con fly de sacrificio de Carlos Beltrán en la siguiente jugada.

Gurriel abandona el terreno por molestias en la rodilla

Gurriel abandona el terreno por molestias en la rodilla. FOTO: MLB.com

Pero en la parte superior de la quinta, a Hinch no le gustó la forma en que Gurriel se estaba moviendo en el campo, por lo que fue sustituido por J. Davis.

Gurriel dijo que se sometió a pruebas rayos X y que resultaros negativos. El jugador de 33 años está bateando .293 con 15 jonrones y 62 remolcadas en 117 partidos esta temporada.