Por: Redacción Play-Off

Gran trabajo del derecho Lázaro Blanco en los dos primeros tercios del partido y dos batazos oportunos del jardinero central Roel Santos le dieron a los Alazanes de Granma la victoria sobre el representante de República Dominicana, los Tigres del Licey, con pizarra de 4 carreras por 0, en el partido inaugural de la Serie del Caribe-2017 con asiento en Culiacán México.

Tras el regreso de la Mayor de las Antillas a estas justas, en el 2014 en Margarita, Venezuela, siempre el representativo nacional había caído en la primera salida. Y casual o coincidentemente el rival fue el mismo en las tres ocasiones, México.

En la porfía venezolana el victimario fue Naranjeros de Hermosillo, campeones de aquel evento; en el 2015 los Tomateros de Culiacán doblegaron a los Vegueros de Pinar del Río, ganadores de esa campaña. Por último, el pasado año, Venados de Mazatlán derrotaron a los Tigres de Ciego de Ávila.

Blanco demostró una vez más que se ha convertido en el mejor lanzador de nuestro béisbol. Estuvo todo el tiempo por encima de los bateadores haciendo gala de un exquisito control en sus envíos de rompimiento, regalando solo un par de boletos en sus seis entradas y un tercio de labor y estrucando a seis rivales.

De los seis ponches, tres fueron en forma sucesiva frente a los mejores bateadores de los Tigres del Liceo —Leury García, Ronny Rodríguez y Zoilo Almonte—, en un sexto episodio donde Dominicana embasó a sus dos primeros hombres por boleto y jit. Un inning después Liván Moinelo rescató a Blanco para completar la lechada.

Los Alazanes de Carlos Martí comenzaron agresivos y rompieron el celofán en el acto inicial cuando Roel Santos pegó triple (una conexión mal fildeada por el jardinero central Leury García), y posteriormente anotó por un pasbol del receptor Webster Rivas, quien no pudo retener el lanzamiento del abridor y perdedor por los quisqueyanos Iván Piñeyro.

De ahí en adelante el choque fue un duelo entre Blanco y Piñeyro, los dos haciendo gala de dominio en sus envíos a las esquinas hasta que en el quinto llegó un racimo de tres anotaciones con la parte baja de la tanda, iniciada por Carlos Benítez recibiendo base luego del out de Guillermo Avilés. Las bases se congestionaron por los jits sucesivos de Frank Camilo y Yoelquis Céspedes. (Tomado del Periodico Granma)

Line Score del juego Alazanes de Granma vs. Tigres de Licey

Line Score del juego Alazanes de Granma vs. Tigres de Licey. FOTO: Tomada de Twitter