Aunque a mitad de partido parecía que el renovado equipo cubano de baloncesto podía cambiar la historia reciente de esta disciplina en Cuba, lo cierto fue que nuestra selección nacional terminó por ceder ante la nómina mexicana con pizarra de 66-72, durante el primer partido clasificatorio a al Campeonato Mundial de 2019.

Los antillanos habían llegado con ventaja al medio tiempo (36-32), pero en el tercer cuarto del partido tuvieron un notable bajón en su rendimiento y México aprovechó para sacar ventaja a su favor, una diferencia que supieron mantener los aztecas en el último cuarto del partido.

En cifras generales, el hombre más destacado a la ofensiva en el duelo fue el pívot cubano Javier Justiz, quien sumó 25 tantos, recogió 19 rebotes bajo las tablas y puso tres tapones a sus adversarios, seguido por el mexicano Héctor Humberto Hernández (23 cartones).

Por Cuba destacaron también el central Jasiel Rivero (13 puntos y 4 rebotes) y Karel Guzmán con seis asistencias.

En la segunda mitad del encuentro los mexicanos sacaron diferencia definitiva.

En la segunda mitad del encuentro los mexicanos sacaron diferencia definitiva.

En términos colectivos los cubanos tuvieron un mayor por ciento de aciertos desde la media y costa distancia, con una efectividad del 43% por un 36% los anfitriones mexicanos. Pero desde la línea de tres puntos fueron los aztecas quienes se llevaron la mejor parte al encestar ocho veces, por solo cuatro bombazos conseguidos por Cuba.

El próximo partido de los cubanos será este domingo 26 de noviembre en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, cuando reciban al equipo de Puerto Rico, que este jueves perdió ante el favorito Estados Unidos con pizarra de 78-85.