La selección de fútbol de Cuba tampoco tuvo suerte esta vez ante su homóloga de Nicaragua en la fecha FIFA de este jueves 22 de marzo, y cayó 1-3 en el Estadio Nacional de Managua para extender a tres la racha de partidos perdidos ante escuadras del país centroamericano.

En lo que va del presente siglo las selecciones de ambos países se han visto las caras en seis oportunidades, siempre en partidos amistosos. La primera de ellas fue el 8 de marzo de 2000, en La Habana, donde lo locales sacaron cómodo triunfo de 4-0 sobre los rivales.

Luego, en 2011, repetirían los enfrentamientos en la capital cubana con balance de un empate (1-1, 25 de mayo) y una victoria para para Cuba (2-1, 27 de mayo). Pero en los siguientes tres duelos han sido los Nica quienes han dominado los marcadores con pizarras de 5-0 (7 de diciembre de 2015, Managua), 1-0 (10 de diciembre de 2015, Esteli) y ahora.

Momentos del partido amistoso de este jueves en el Estadio Nacional, en Managua. FOTO: G.Miranda / Tomada de El19Digital.

En esta oportunidad, los cubanos salieron delante en el marcador en el minuto 12 con diana a la cuenta del centrocampista Yordan Santa Cruz, sobre un error de la defensa de Nicaragua, la cual se vio inexacta en los primeros compases del partido.

Sin embargo, a medida que el tiempo avanzó los anfitriones ganaron espacio sobre la cancha y dieron vuelco a la situación con goles de Carlos Chavarría (’34), Jaime Moreno (’39) y Juan Barrera (’72) para sentenciar el duelo amistoso.

El segundo partido pactado para la actual fecha FIFA (19-27 de marzo) entre Cuba y Nicaragua tendrá lugar el domingo 25 en la misma sede. Habrá que esperar hasta entonces para saber si la plantilla cubana puede sacudirse del fantasma Nica que la persigue.