Por: Redacción Play-Off

Con una gran actuación del diestro pinareño Vladimir Baños el equipo cubano propinó una blanqueda a las Águilas de Mexicali cuatro carreras por cero, para así llevarse la tercera victoria en la fase clasificatoria del certamen caribeño.

Imperturbable en el montículo, haciendo caso omiso de la multitud que apoyaba delirantemente al equipo local, el derecho vueltabajero de 33 años fue eslabonando una cadena de ceros con rectas de 90 millas y la slider como arma principal, rompiendo en la esquina de afuera con mucho control. Al cerrar el octavo acumulaba 107 lanzamientos, de ellos 62 por la zona de strike, con cinco boletos y un par de transferencias.

En el noveno se esperaba la entrada de un cerrador. Pero Carlos Martí decidió dejar a Baños para que completara su obra maestra, sabedor de que ya no lo utilizaría en el partido de semifinales y en un probable juego final. Y casi lo consiguió, sacando dos outs del noveno antes de cederle el box a José Ángel García luego de 124 envíos.

Fue durante cuatro entradas un duelo con el también diestro Javier Solano, un pitcher de media velocidad y excelente control en sus rompimientos capaz de colgar cuatro ceros antes de que el cuarto bate Alfredo Despaigne le botara la pelota con dos a bordo y acto seguido el inicialista William Saavedra clavó la puntilla con otro bambinazo. (tomado de Granma)