Este jueves en el Palazzo Vecchio de Florencia se realizó el sorteo de los grupos del Mundial de Voleibol 2018, y el elenco cubano quedó ubicado en la llave D del certamen que tendrá como sede a la ciudad búlgara de Varna.

Junto a la joven selección cubana el Grupo D está integrado por los anfitriones búlgaros, Irán, Puerto Rico, Finlandia y Polonia, actual campeón mundial. Sin dudas será este un grupo muy complejo para los nuestros.

El próximo campeonato mundial está fechado entre el 10 y el 30 de septiembre de 2018 y tendrá como peculiaridad que se celebrará en dos países al mismo tiempo: Italia y Bulgaria. Además de la llave D, Bulgaria acogerá en la fase de grupo al bloque B en el que se insertaron Brasil, Canadá, Francia, Egypto, China y Holanda. Mientras, en tierras  las ciudades italianas de Florencia y Bari jugarán las llaves A y C, respectivamente.

En el apartado A terminaron los planteles de Italia, Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana; y en el C se medirán Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún.

Según el sitio oficial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), «los cuatro mejores equipos en cada uno de estos grupos pasarán a una segunda ronda con dos grupos de ocho equipos». Luego de otra ronda de partidos, los tres primeros de cada grupo clasificarán para la tercera ronda antes de que cuatro equipos pasen a las semifinales y finales.