Por: Redacción Play-Off

Cuba alcanzó su segundo triunfo en la Serie del Caribe 2017. Quizás la victoria más cómoda que ha logrado la mayor de las Antillas desde su regreso en el año 2014. El equipo que representa al campeón de la Serie Nacional salió al campo sin presión y logró vencer 6 por 1 a los Criollos de Cagua. Vladimir García y el zurdo Jarret Leverett fueron los abridores del encuentro.

Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan

Vladimir Garcia y Frank Camilo Morejon. FOTO: Ricardo López Hevia

Muy temprano, en la parte baja del segundo inning, Alfredo Despaigne negoció boleto a lo que siguió elevado al derecho de Saavedra y roling de Denis Laza a tercera. Con dos outs en el pizarrón y la entrada prácticamente acabada, Laza roba segunda y Carlos Benítez dispara metrallazo para impulsar la primera carrera de los cubanos.

En el tercero, con un out, se combinaron doble de Yunior Paumier, hit de Ayala al derecho, cañonazo impulsor de Despaigne. Con corredores en primera y en segunda William Saavedra hace sonar el madero nuevamente para impulsar la tercera anotación.

Estas fueron razones suficientes para que el manager boricua le aplicara la grúa al abridor Jarret Leverett y diera paso al otro zurdo Frank del Valle. Con la entrada bien enredada el nuevo pitcher le da pelotazo a Denis Laza para que Carlos Benítez con un elevara de sacrificio y entrara la cuarta para Cuba. En el séptimo, Despaigne recibe otra base por bolas seguido por un enorme jonrón de Saavedra.

La carrera del conjunto puertoriqueño fue en la parte alta del tercer capítulo producto de imparable de Jonhatan Morales, machucón por primera de Jorge Padilla y error mental del lanzador Avileño al no cubrir la inicial.

Con esta victoria Cuba asegura su inclusión en la fase semifinal del torneo caribeño en su edición del 2017 .