Por: Redacción Play-Off

Cuba asistirá con 24 atletas al venidero Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Londres, Gran Bretaña entre el 4 y el 14 de agosto próximos.

10 mujeres y 14 hombres integran la comitiva que encabeza la pertiguista cubana  Yarisley Silva, plata olímpica en Londres-2012. La también titular universal en Beijing-2015 será escoltada por la campeona en la lid de la capital china, la discóbola Denia Caballero y su homóloga Yaimé Pérez. No obstante en la nómina destaca la ausencia del campeón olímpico de Beijin 2008 Dayron Robles, quien no logró la marca mínima establecida para asistir al magno evento.

En total las muchachas participarán en nueve pruebas y la única con doble asistencia será el disco, donde Denia defenderá su cetro de Beijing 2015 y volverá a estar acompañada de Yaimé Pérez, quien tiene los mejores resultados en la presente temporada con dos triunfos incluidos sobre la croata Sandra Perkovic.

Los hombres tendrán acciones en siete eventos, pues habrá más de un involucrado en los 110 con vallas, el triple y la longitud, y son estos dos últimos los que pudieran tributar los mejores resultados.

Andy Díaz, Cristian Nápoles y Lázaro Martínez serán los triplistas, en tanto los jovencitos Maikel Massó y Juan Miguel Hechevarría defenderán la longitud inspirados en sus recientes buenas marcas personales de 8,33 y 8,28 metros, por ese orden.

También con aspiraciones de incluirse en la final como hace dos años estará el relevo 4×400 masculino con un líder como Yoandys Lescay, que también será inscrito en los 400 individuales.

El veterano decatlonista Leonel Suárez y la heptalonista Yorgelis Rodríguez también deben repetir las buenas actuaciones a las que tienen acostumbrados a su afición, aunque el acceso a preseas no parece cercano.

En la capital china con dos cetros y una plata se colocaron en el lugar 10 del ordenamiento por medallas, mientras por puntos, que incluye el aporte de los finalistas, terminaron en el 12 con 30 unidades.

Todos los elegidos:

Femenino: Yarisley Silva (pértiga), Denia Caballero y Yaimé Pérez (disco), Dailín Belmonte (maratón), Zuriam Hechevarría (400 c/v), Yanniuvis López (bala), Liadagmis Povea (triple), Roxana Gómez (400), Rosemary Almanza (800) y Yorgelis Rodríguez (heptatlón).

Masculino: Yoandys Lescay (400 y 4×400), Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier, Williams Collazo y Leandro Zamora (4×400), José Gaspar (400 c/v), Andy Díaz, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles (triple), Juan Miguel Hechevarría y Maikel Massó (longitud), Roger Valentín Iribarne y Yordan O’Farrill (110 c/v) y Leonel Suárez (decatlón). (Con información de Jit y Prensa Latina)