La joven pesista Elizabeth Reyes escribió historia en el Campeonato Mundial Juvenil, con una fantástica actuación que le permitió colgarse dos medallas de plata y convertirse en la primera cubana en ganar preseas en torneos de esta categoría.

La cubana se mostró a gran altura en la división de los 87 kilogramos de un certamen que acontece en Heraklion, Grecia, en una división difícil que tuvo en la uzbeca Tursunoy Jabborova la gran dominadora, con tres doradas.

Reyes se llevó las preseas plateadas en el total y en el envión, con muy buenas actuaciones que confirman que, a los 19 años, tiene un futuro brillante en la halterofilia.

En el envión registró un destacado 127 kg, para la plata, detrás de Jabborova, quien se anotó dos kilogramos más.

Aunque en arranque, con 99 kg, la cubana quedó fuera del podio apenas por un kilogramo, en el total se colocó detrás de la dominante uzbeka, quien totalizó 238 kg por 226 kg de Reyes.

Como explica Cubadebate, “ahora le sigue los pasos a Ludia Montero, la primera mujer de la Isla en subir a un podio en un Campeonato Mundial, en su caso con la plata en los 45 kg durante la cita del orbe de mayores efectuada en 2019 en la ciudad tailandesa de Pattaya”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.