El lanzador cubano Yoennis Yera vivió una noche histórica para él cuando lanzó un partido sin hits ni carrera en la victoria de los Olmecas de Tabasco con pizarra de 2-0 sobre los Generales de Durango en la Liga Mexicana de béisbol.

El zurdo logró la hazaña del cero hit y cero carreras, aunque fue en un duelo recortado a solo siete entradas, pero es algo que no demerita la extraordinaria actuación del antillano, que contó con el aporte ofensivo de sus compatriotas Roel Santos y Maikel Serrano.

Según ESPN, “combinó sus envíos de velocidad con otros de rompimiento, estuvo casi siempre por encima de los bateadores y dejó en cero a los Generales, con 10 ponches y una base por bolas, en un duelo acortado a siete entradas”.

“Yera fue bien apoyado por sus compañeros, sobre todo sus compatriotas caribeños, claves en la decisión del triunfo con un par de carreras en el cuarto episodio. El jardinero Roel Santos, originario de Niquero, pegó sencillo y se robó la segunda y la tercera base, después de lo cual el dominicano Ramón Hernández recibió una base por bolas y el pinareño Maikel Serrano pegó un triple de dos anotaciones”, detallan.

Se trata de la sexta victoria del zurdo en la temporada y apenas suma una derrota.

Según Francys Romero, Yoennis Yera es el séptimo cubano que logra un no-hitter en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol:

Martín Dihigo (1937)

Manuel García (1948)

Andrés Ayón (1966)

Evelio Hernández (1966)

José Ramón López (1970)

Aurelio Monteagudo (1979)

Yoennis Yera (2022)

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.