Guantes, postes, mallas, 2.44 metros de alto por 7.32 de largo, él en el centro, el público tenso, y todas las vistas en la pelota. Se disputaba la final del torneo Liga de Naciones de las peñas en Cuba, todos querían llevar el trofeo a casa, la honra y el amor por el deporte.

Adrián Rivero, en su hábitat, concentrado, con los ojos en el balón, el corazón latiendo con fuerza, narra agitado, su maniobra. Solo 17 años, una larga melena, sonrisa amplia y ojos deseosos de triunfar. De baja estatura, pero hace vuelos que atajan balones “inalcanzables”.

Un delantero y un gran arquero, en esas dos posiciones se cimentan los títulos de los equipos de fútbol. En la Liga de Naciones de Peñas auspiciada por la Comunidad de Peñas de Selecciones (CPS) y Fútbol Return (FR) esta máxima volvió a tener valía. Adrián Rivero y Yunior Cotilla (Pande) llevaron a Cubanos Albicelestes a tocar la gloria.

Durante el primer tiempo y parte del segundo, el guardameta albiceleste detuvo todo lo que dispararon las hordas teutonas. Cortó centros peligrosos al área chica con sus estiradas, atajó zapatazos de media, larga y corta distancia.

Incluso, arriesgó en par de ocasiones su integridad física al poner el pecho y el rostro a los balones. “Mente fría, corazón caliente, siempre, pero sobre todo, mucho entrenamiento y mucha preparación”, señaló el propio Rivero al término del duelo.

Su contraparte, Kevin Domenech, arquero de la peña alemana, había tenido una actuación destacable hasta que llegó la debacle. Un trazo largo desde la zaga argentina derivó en un error grave que costó el gol definitivo.

Salida en falso, mala comunicación con el central teutón y la picardía de Yunior Cotilla para llevarse el balón y rematar a placer fue la secuencia de una diana que quedará para la posteridad.

De esta manera, la peña Cubanos Albicelestes, se unió a Garotos de Cuba (Brasil) como los titulares de los torneos celebrados hasta el momento por la Comunidad de Peñas de Selecciones.

El próximo será la segunda edición del Mundialito Interpeñas de Selecciones donde Brasil defenderá su cetro y Argentina irá por el doblete. Está previsto que el campeonato comience a finales de año.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.