El próximo Clásico Mundial pudiera tener una sorpresa si este proyecto se concreta: la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos (ACPBP, por sus siglas en inglés) “intentará conformar un equipo de peloteros cubanos emigrados para participar”, según Francys Romero.

“El próximo miércoles 15 de marzo se realizará en el Restaurant Versailles (3555 sw 8th St, Miami) la Conferencia de prensa oficial de apertura de este proyecto entre las 4 y 7 pm. En el evento se presentará el documental «René Arocha, el Jackie Robinson cubano» y se responderán preguntas a los diferentes medios de prensa que asistan”, amplía Romero.

El cubano Mario Fernández lidera la organización que impulsa el proyecto, de conjunto con exestrellas de MLB como Orlando «El Duque» Hernández, Luis Tiant, Edilberto Oropesa, René Arocha y Euclides Rojas.

Amplía Romero, que “en los últimos días se le ha enviado una carta lo mismo a jugadores de róster de 40 y estrellas de MLB. Se ha extendido también la invitación a prospectos de Ligas Menores y demás jugadores de circuitos de Asia, México y Ligas Invernales”.

“La ACPBP buscará enviar una petición a las Grandes Ligas. El objetivo es que se analice incluir un seleccionado de peloteros cubanos emigrados en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Otra de las premisas será unir a los jugadores exiliados por medio de eventos y partidos de veteranos y participar en Series contra estrellas de otras ligas del mundo”, detalla.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine