Por: Redacción Play-Off

El cubano Yoenis Céspedes regresó a la alineación de los Mets por todo lo alto, al pegar un Grand Slam en el primer juego de la doble cartelera del sábado contra los Bravos en el SunTrust Park.

Céspedes fue tercero en el lineup y bateó de 5-2 con un jonrón y cuatro remolcadas. Su presencia marcó la diferencia detrás de una buena presentación del abridor derecho Rober Gsellman.

“Para ningún pelotero es fácil perderse todo ese tiempo y mantener un buen timing”, indicó Céspedes. “En mi caso, he estado jugando por los últimos siete años y sólo trato de mantener la calma y darle a buenos pitcheos”.

El cuadrangular de Céspedes  extendió a 13 juegos la racha de Nueva York con al menos un vuelacercas en la ruta. También fue el quinto Grand Slam en la carrera del toletero y el segundo del club esta campaña. El capataz de los Mets, Terry Collins, no estaba preocupado por el posible oxido del cubano y estaba contento de contar otra vez con su bate.

“Es un muchacho especial y por eso no se trataba de los turnos al bate, porque agotó bastantes en su asignación de rehabilitación”, indicó Collins. “Aunque no fueron juegos simulados, vio muchos tiros rompientes”.

Céspedes lució bien patrullando las praderas en su primer partido tras un tirón en la corva izquierda que lo mantuvo en la lista de incapacitados por seis semanas. Fildeó varios elevados y corrió bien las bases. Sin embargo, todavía tiene algunas limitaciones que han obligado a los Mets a mantener cautela.

El cañonero seguirá viendo acción, pero con algunos días de descanso para ayudarle a aliviar el desgaste de jugar en partidos consecutivos.

“Me siento bien, pero no creo que pueda correr al 100 por ciento ahora mismo”, manifestó el guardabosque. “Sé que tienen un plan para mí, pero nadie conoce mi cuerpo mejor que yo. Si desean darme descanso, creo que será basado en cómo me sienta y cómo reaccione mi cuerpo”.

Cubanos destacados esta semana…

Y sin mucho ruido, el cubano Raisel Iglesias, de los Rojos de Cincinnati, se ha convertido en uno de los mejores cerradores de todo el béisbol.

Esta semana fue llamado a rescatar partidos tres veces y en todas cumplió a cabalidad, al retirar tres innings en blanco, a ritmo de seis ponches.

Iglesias suma ya 12 salvamentos en igual cantidad de oportunidades y su efectividad en 31.1 innings es de 0.59, la más baja para un relevista con más de 30 episodios en la historia de los Rojos.

Otro serpentinero sobresaliente en los últimos siete días fue el zurdo cubano Ariel Miranda, de los Marineros de Seattle. Miranda también inició dos partidos y completó uno de ellos, el primero de su carrera. En total laboró por 15.1 capítulos, en los que aceptó seis imparables y tres carreras limpias. El zurdo ponchó a 11, ganó una de sus aperturas sin derrota y tuvo efectividad de 1.76.

Su compatriota Yulieski Gurriel, de los Astros de Houston, también sobresalió en la semana. Gurriel sonó nueve cohetes en 22 veces, para average de .409, con cinco anotadas y ocho empujadas.

Yulieski Gurriel

FOTO: Getty Images

Como extrabases, el cubano sumó un doblete y dos jonrones para slugging de .727. En el encuentro de este domingo, el Yuli conectó su séptimo vuelacerca frente a los Angelinos de Anaheim ante los envios de Jesse Chávez en el cuarto episodio con las bases limpias.

Aroldis Chapman lanza primer juego simulado tras lesión

El taponero de los Yankees, Aroldis Chapman, abanicó a tres y otorgó un boleto en un inning el sábado, en su primer partido simulado desde que fue colocado en la lista de incapacitados por 10 días a mediados de mayo por una lesión del hombro izquierdo.

Chapman realizó 18 lanzamientos contra jugadores de las ligas menores en el centro de entrenamientos de los Yankees en Tampa.

El cubano espera incorporarse al equipo la próxima semana.

Aroldis Chapman

Aroldis Chapman. FOTO: Baseball Essential

Chapman no lanza en las mayores desde el 12 de mayo. El manager Joe Girardi dijo que el zurdo tenía tendinitis y bursitis en el hombro.

El relevista tiene marca de 1-0, con siete rescates y 3.55 de efectividad en 14 partidos esta temporada. (Con información de ESPN y Las Mayores.com)