Decenas de cubanos protagonizan protestas desde horas de la mañana en las afueras del estadio de West Palm Beach donde tiene lugar este lunes el debut del equipo cubano de béisbol frente a Venezuela en el Torneo Preolímpico de las Américas.

Las áreas aledañas de la instalación se convirtieron en lugar para que residentes del estado del sol, y miembros de organizaciones opositores al gobierno cubano como Vigilia Mambisa y miembros de Somos+ llevaran a cabo su protesta para exigir un cambio en los dos países que se enfrentan en este arranque del evento.

Con pulóveres y carteles de Patria y Vida y pidiendo libertad para Cuba y Venezuela, se presentaron muchas personas en las inmediaciones de la instalación, a raíz del llamado que Somos+ y otros opositores habían hecho a aficionados cubanos de Estados Unidos para pedir, entre otros asuntos, la libertad de los presos políticos y demostrar su apoyo a los miembros del Movimiento San Isidro.

El enfrentamiento entre ambas escuadras ha trascendido el plano deportivo debido a la carga política que conlleva la presencia de una escuadra cubana en Florida, y estuvo antecedido por el abandono del talentoso pelotero antillano César Prieto, poco después de llegar a suelo estadounidense.

Incluso, ya las entradas para el juego de pelota en The Ballpark of The Palm Beaches se agotaron desde el jueves, en un estadio con capacidad para unas 7,500 personas, aunque de acuerdo con Francys Romero, se limitó la entrada a un número menor.

Foto: Francys Romero

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.