Por: Redacción Play-Off

El cubano Dayán Viciedo conectó este jueves su Homerun número 16 del año, un esfuerzo insuficiente para evitar la derrota de 11-2 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

El poderoso toletero se fue para la calle en solitario en 4 visitas al plato para mantener su promedio en .240 y elevar a 46 su total de remolques de la campaña.

Por Yakult, el venezolano Carlos Rivero se fue de 4-1, con un doble, 2 empujadas y un ponche, para disminuir su promedio a .261. Sin embargo, aumentó su total de remolques a 4 en los apenas 5 partidos que ha disputado desde su debut en la NPB.

En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne sonó un doble y un sencillo en 4 turnos y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 5-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

El cotizado toletero, que llevaba 6 partidos sin empujar carreras, subió su promedio a .266 y su total de remolques a 63, cifra que le permite igualar el quinto lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo no permitió hits ni carreras y ponchó a 2 rivales en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 1.50.

Por Rakuten, el mexicano Luis Cruz remolcó su segunda carrera en 2 juegos, pero falló en 3 oportunidades para bajar su promedio a .143, mientras que su compatriota Japhet Amador se fue de 4-0 con un ponche para reducir el suyo a .226

En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Arquímedes Caminero cosechó su salvado número 19 del año en el triunfo de 4-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima.

El espigado diestro no permitió hits ni carreras y abanicó a un rival en un episodio de labor para mejorar su efectividad a 2.90.

Por Hiroshima, su compatriota Xavier Batista se fue de 4-1, con un doble, una anotada y un ponche, para dejar su promedio en .250.

El también dominicano González Germen retiró en fila a los 5 bateadores que enfrentó en una entrada y dos tercios de relevo en la derrota de 2-0 de los Búfalos de Orix ante los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su efectividad descendió a 2.16.

En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Román Méndez permitió 2 hits sin carreras en un capítulo y dos tercios de relevo en el triunfo de 10-3 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

El derecho caribeño, que también ponchó a 2 bateadores, mantuvo su efectividad en 0.00 tras 3 apariciones desde el bullpen este año.

(Con información de beisboljapones.com)