Especialistas de la salud en Villa Clara desmintieron este lunes los rumores sobre la supuesta muerte del ex pelotero Ariel Pestano, aquejado de una leptospirosis.

En declaraciones a una emisora local, el doctor Armando Caballero, al frente de los servicios de terapia intensiva del hospital Arnaldo Milián, de Villa Clara, calificó de falsos los rumores.

“Es totalmente falso. Pestano está muchísimo mejor”, dijo el médico.

Caballero aseguró que el ex atleta, receptor estelar del equipo Cuba por muchos años y director, por dos temporadas consecutivas, del equipo Sub 23 de Villa Clara, está de “buen estado general”, conversando, y que saldrá bien del hospital.

El doctor apeló al humor para desmentir los rumores y mencionó que las “bolas” sobre la muerte de Pestano podrían indicar que el ex pelotero puede vivir muchos años más. “Va a vivir el doble”, dijo Caballero.

El jefe de la Sala de terapia intensiva donde está internado Pestano pidió a todos aquellos que se interesan por la salud del 13 que confíen en el sistema de salud cubano y que eviten “perturbar” la labor de los médicos con las constantes llamadas telefónicas.

En las últimas jornadas se extendió la noticia de la muerte de Pestano, quien llegó grave al hospital, con fiebre alta, dolor de cabeza y afectación en las meninges.

Según una fuente confiable, citada por CiberCuba, en algún momento se consideró incluso la posibilidad de hemodializar a Pestano, pues su dolencia le afectó los riñones, además del hígado y los pulmones.