Por: Redacción Play-Off

Alfredo Despaigne sigue generando noticias desde la tierra del «sol naciente» ya que este sábado fue  nombrado  Jugador Más Valioso del segundo juego de la Serie de las Estrellas de la NPB, en el cual la Liga del Pacífico derrotó 3-1 a la Liga Central en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

Despaigne alineó como titular, quinto en la alineación y bateador designado, y empató el choque en el cuarto episodio con un cuadrangular, para después conectar dos sencillos en sus posteriores turnos al bate. Su labor ayudó al triunfo de la Liga del Pacífico sobre las estrellas de la Liga Central con pizarra de tres carreras por una.

El granmense se fue de 4-3 en el juego, con un jonrón solitario y 2 sencillos, para terminar la serie con promedio de .800 y 2 carreras empujadas.

En el primer partido, con sede en el Nagoya Dome, el toletero granmense empuñó como emergente y remolcó una carrera con un jit, para totalizar cuatro imparables en cinco oportunidades, con dos carreras impulsadas. Este juego también resultó un triunfo de los representantes del Pacífico, seis anotaciones por dos.

Su compatriota Alex Guerrero, que defendió los colores del equipo rival, se fue de 2-0 con un ponche para dejar su promedio final de la serie en .167.

Alfredo Despaigne exhibe en la Liga Japonesa de Béisbol 269 de average, 72 jits, 40 anotadas, 537 de slugging, 36 bases por bolas y 67 ponches.

El otro cubano que defiende la franela del SoftBank, el relevista zurdo Liván Moinelo, ha trabajado hasta el momento en seis y dos tercios sin permitir jits ni carreras limpias, con siete ponches y tres boletos y promedio de 0,00. Y Roel Santos, instalado como hombre proa y jardinero central del Chiba Lotte Marines, acumula 31 imparables en 106 turnos oficiales, con 14 carreras anotadas, tres impulsadas, cuatro boletos, 28 ponches, 292 de average y 318 de promedio de embasado.  (Con Información del Diario Granma y Béisbol Japonés)