Los directivos de la pelota cubana dieron detalles sobre el rescate de una “vieja fórmula como el torneo selectivo, la cual se ha empleado durante épocas distintas y que se conoce pondrán en práctica en 2022.

En una reciente conversación con Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional de la disciplina, y con Carlos Martín, quien será director de la Serie 61 de la pelota cubana, el colega Joel García recabó informaciones que nos permiten conjeturar acerca de las características del evento.

Tras muchos meses de espera y tras conocerse que la Serie Nacional 61 se efectuará en el primer semestre de 2022, se supo que, después del evento central, se planea otro con carácter selectivo con el mismo fin que las extintas Selectivas, Copas Revolución, Superligas o en años más recientes, con el sistema de refuerzos.

Al respecto, los directivos Martín y Pérez Pardo dieron pistas sobre cómo y cuando sería el torneo selectivo con el cual pretenden elevar el techo de la calidad de la pelota de la isla.

Según Martín, se valora una estructura que rebajaría notablemente la cantidad de deportistas en aras de concentrar más la calidad. Por esta razón, se valora la constitución de unos seis conjuntos que intervendrían en este torneo élite.

El directivo no ofreció más datos sobre cómo se constituirían los conjuntos, pues es algo que se encuentra en estudio para encontrar las mejores soluciones.

No obstante, explicó que el calendario estaría conformado por una cifra que se encuentra alrededor de los 50 juegos, en algún momento de la segunda parte del próximo año, si tenemos en cuenta que la Serie 61 comenzaría en enero y se extendería, hasta junio, con unos 75 choques.

Además, como explicó el Comisionado, se trataría de una serie élite en la cual podrían jugar peloteros emigrados como Yadil Mujica o Yadir Drake, que regresaron a competir en la serie nacional.

Una vez más, cuando se aboga por un cambio estructural profundo, la pelota cubana recicla viejas fórmulas para intentar obtener distintos resultados.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.