El equipo de boxeo Domadores de Cuba recibió el voto de Play Off Magazine en la encuesta deportiva de Prensa Latina para seleccionar a los mejores atletas del año en América Latina, y se mantiene al frente de las votaciones en la categoría de equipo.

La escuadra cubana logró su tercer título en la Serie Mundial de Boxeo derrotando al Astaná Arlans de Uzbekistán, y alcanzó seis medallas de oro y una de plata para dominar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, señala la información de Prensa Latina.

“A nivel individual, el medio digital cubano otorgó protagonismo dentro del año al piragüista brasileño Isaquías Queiroz y a la discóbola cubana Yaimé Pérez”, añade la agencia.

Domadores: otra Serie Mundial para el boxeo cubano

El brasileño ganó dos preseas de oro y un bronce en el Campeonato Mundial en aguas tranquilas, en las modalidades de C-1 y C-2, distancia de 500 metros, y el C-1 a 1,000 metros.

En el caso de Yaimé Pérez, la discóbola cubana triunfó en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla con marca de 66,00 metros, y en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe, con 61 metros y 97 centímetros.

El velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokío 1964, fue el ganador de la primera encuesta anual de Prensa Latina, ocurrida en ese año.

El recordista mundial de los 100 y 200 metros planos, el jamaicano Usaín Bolt, es el atleta que más veces la ha ganado con ocho, añade Prensa Latina.