Por: Redacción Play-Off

El cubano Alex Guerrero disparó este martes su vuelacercas número 22 de la temporada y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 7-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.

El poderoso toletero, que asumió el liderato absoluto de jonrones de toda la NPB, terminó el juego de 4-1 para dejar su promedio en .270 y aumentar su total de empujadas del año a 48, cifra que lo reafirma como el quinto mejor de la especialidad en la Liga Central.

Por otro lado, en la Liga del Pacífico su compatriota Alfredo Despaigne se mantiene co-líder de jonrones (20) y segundo en empujadas (59) con promedio de .276. en el madero.

Este martes en el Yafuoku Dome de Fukuoka, el cubano Alfredo Despaigne ligó un sencillo en 3 turnos y anotó 2 carreras en el triunfo de 4-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

En el choque entre los Leones de Seibu y  los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome el también antillano Yadir Drake del Nippon Ham ligó el primer imparable de su carrera en la NPB al irse de 3-1, con un sencillo y un ponche.  Su promedio ascendió a .143.

Por Lotte, el cubano Roel Santos recibió un boleto y anotó una carrera, pero falló en 2 oportunidades para disminuir su promedio a .326, mientras que el dominicano Wily Mo Peña se fue de 1-0 con un boleto para bajar el suyo a .267. (Con información de BéisbolJaponés.com)