Los peloteros cubanos Yordan Manduley y Lázaro Blanco serán protagonistas para los Capitales de Québec, en las semifinales de la Liga Can-Am que comienzan este miércoles.

“La ofensiva de los Capitales es liderada por el campeón de bateo y Todos Estrellas Yordan Manduley“, dice el sitio oficial del evento, que referencia la importancia del torpedero en las aspiraciones de este conjunto de revalidar la corona.

Desde el montículo, el lanzador Lázaro Blanco (3,62 de promedio de carreras limpias) será una de las estrellas de un cuerpo de picheo sólido, con tres abridores entre los mejores del campeonato.

Yordan Manduley. Foto: radioangulo.cu

Yordan Manduley. Foto: radioangulo.cu

El rival del campeón defensor es el subcampeón Rockland Boulders, en una serie de cinco juegos a ganar tres. La otra semifinal es entre Sussex County y el Troís Rivieres.

Los triunfadores avanzarán a la final, a disputarse a partir del 11 de septiembre, con idéntico formato.

La temporada de Manduley ha sido fenomenal, al promediar 337, con 102 hits en 303 turnos al bate. Además, conectó cuatro jonrones e impulsó 37 carreras. Su paso por la Liga ha sido exitoso en cuatro años, en las cuales ostenta un buen average de 308. En 911 turnos al bate tiene 281 hits y ha impulsado 102 para el plato.

Mientras el serpentinero Blanco, en dos campañas con Quebec, ha ganado 16 desafíos y ha perdido solo 7, con un promedio de 3,24 carreras limpias.

Roger Machado ante el reto de la Liga Canam