El popular actor y rapero estadounidense Will Smith estará entre los más de 1400 extranjeros que participarán en la más importante carrera cubana, el Marabana, este domingo, 18 de noviembre.

La presencia de la celebridad en La Habana la confirmó Carlos Gattorno, director general del proyecto Marabana-Maracuba.

Gattorno informó que Smith entrenó el viernes, en un recorrido mañanero por el Paseo del Padro de La Habana.

El directivo del Marabana no ofreció más detalles al respecto.

Este domingo se celebra la edición 32 del Marabana y, según Gattorno, se espera la presencia de más de 1500 corredores foráneos, lo que superaría la presencia extranjera de la edición precedente, 2017. En la carrera tomarán la arrancada más de 4000 cubanos.

Recorrido del Marabana 2018

El Marabana es un evento deportivo con una alta potencialidad para atraer competidores de otros países y, en resumen, más turismo para la capital cubana.

“Por cada corredor, le acompañan 2,3 personas. Nosotros queremos que si vienen 5000 atletas eso se convierta en 10000 visitantes a la ciudad de La Habana conociéndola, disfrutándola y aportando a la economía del país”, dijo Gattorno a la prensa.

En 2016, a tono con el clima del restablecimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, el Marabana tuvo una participación récord de extranjeros.

¿Cómo prepararse para correr en Marabana 2018?

En aquel momento participaron en la carrera pedestre más de 1800 competidores provenientes de 113 países, convirtiendo al Marabana en una de las carreras más significativas del continente.