Los Alazanes de Granma, actuales titulares de la Serie Nacional de Béisbol  no quisieron perderse al fiesta de la siguiente fase y superaron 2-0 en el play off de comodín al conjunto de Villa Clara.

En el segundo encuentro celebrado este jueves  los granmenses blanquearon al conjunto azucarero dos anotaciones por cero con loable labor del zurdo Leandro Martínez. Leandro, quien había relevado el martes a Lázaro Blanco durante el primer choque por el comodín lanzando tres entradas sin permitir carreras, no se amilanó ante el esfuerzo extra y caminó la ruta completa permitiendo solo cuatro hits y tres boletos. Al final logró 12 escones en solo 48 horas.

El siniestro  de 38 años, natural de Campechuela se convirtió en el caballo de batalla del timonel Carlos Martí,  y llevó a su equipo a convertirse en el quinto clasificado hacia la segunda ronda.

Un cañonazo a la pradera derecha del receptor Huber Sánchez en la parte baja de la segunda entrada mandó al plato la carrera que le hubiera bastado al equipo de Carlos Martí para seguir con vida en defensa de su corona.

En la entrada siguiente los locales aprovecharon cuatro boletos seguidos del abridor villaclareño para marcar la anotación que le dio más confianza al segundo hombre de su rotación.

Desde la lomita contraria el derecho Alaín Sánchez  lanzó un buen partido, aceptando solo un par de carreras en el primer tercio.

El martes Granma derrotó a Villa Clara 5-3, con jonrón decisivo del jardinero derecho Yoelkis Céspedes y luego el broche de oro de Leandro Martínez en el rescate, para llegar en inmejorables condiciones anímicas a sus predios en esta jornada.

En la velada nocturna Ciego de Ávila, subcampeón en la temporada anterior, tratará como visitante de liquidar a Artemisa para completar la media docena de equipos que protagonizarán la segunda mitad de la liga cubana.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Villa Clara 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0
Granma 0 1 1 0 0 0 0 0 2 7 0