Por: Joe González ׀ AlBat.com

El locker de Fernández es ya un tipo altar en el clubhouse de los Marlins,  para sus compañeros, y ahora el equipo planea poner una estatua del lanzador en el Marlins Park para sus fans

Jeffrey Loria, dueño de los Marlins y quién dijo querer a Fernández como si fuera su hijo biológico, recientemente indicó a Jerry Crasnick de ESPN que la estatua ya está siendo creada y espera tenerla en su lugar antes del final de la campaña.

[quotes quotes_style=»bpull» quotes_pos=»center»]»Estamos teniendo hecha una estatua de José para la plaza o tal vez frente al estadio. El artista William Behrends la está haciendo. Él hizo las estatuas de Willie McCovey y Willie Mays en San Francisco.»[/quotes]

Según Loria, la razón porqué la estatua podría durar más de seis meses en ser creada es debido a que medirá entre 9 y 10 pies y no seis como era su altura normal. Al responder el porqué tan grande la estatua contestó:

[quotes quotes_style=»bpull» quotes_pos=»center»]»Porqué así era de grande en vida.»[/quotes]

El locker del #16 de los Marlins se ha convertido en un altar con todos los grandes recuerdos que sus compañeros tienen de él.

Sus playeras, sus tenis, su guante anaranjado y mucho más, ahora se encuentran en su locker sellado por vidrio.