El cienfueguero Yasiel Puig, que defiende los jardines de Los Angeles Dodgers, en la MLB, posó desnudo para la revista ESPN The Magazine. The Body Issue.

Se trata de una publicación especial, con carácter anual, muy popular en los Estados Unidos, con portadas dedicadas a elogiar el cuerpo atlético de los atletas.

El cubano Puig, mediante algunas fotos subidas a Twitter, dio a conocer un adelanto de lo que se verá en la revista.

El jugador confesó en los tuits que disfrutó la sesión fotográfica y que pasaron cuatro años antes de que se atreviera a posar desnudo para una gran publicación masiva.

La cercana edición de ESPN The Magazine. The Body Issue mostrará una docena de deportistas de clase mundial. La selección incluye atletas de Juegos Olímpicos, NFL, NBA, WNBA, MLB, el golf y el fútbol.

La publicación —con carácter impreso y digital— tendrá fotos, vídeos y entrevistas a los atletas. La versión en papel se venderá desde el viernes, 29 de junio, con diez portadas diferentes. Esta será la décima edición de la revista anual.

Alison Overholt, editora jefa de la publicación, explicó que la revista se lanzó en octubre de 2009.

“Nadie podría haber soñado que 10 ediciones, 207 sesiones fotográficas y 286 atletas más tarde hubiéramos tenido un impacto tan poderoso mostrando a estas personas notables y todo lo que sus cuerpos son capaz de lograr”, dijo Overholt.

La editora añadió que el objetivo de la publicación siempre ha sido celebrar la figura atlética, en su diversidad, y permitir que los lectores aprecien maravillados “las obras de arte que son esos cuerpos”.

He aquí un adelanto de las fotos, subidas a Twitter por el mismísimo Yasiel Puig