El jardinero cubano Yordan Álvarez fue elegido la víspera entre los mejores novatos de la Major League Basseball de los Estados Unidos (MLB).

La distinción la otorga la prestigiosa revista Baseball América, y la misma ha decidido considerar a Álvarez entre los mejores prospectos de este 2019, por su tremenda actuación con la franquicia del estado de Texas.

Dicho nombramiento no es un premio oficial, pero acorde a lo que reportan diversos medios de prensa estadounidenses, es un buen preludio para la carrera del chico de 22 años.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Álvarez fue seleccionado entre los tres jardineros por el panel de expertos de la publicación que también premiaron, entre otros, a figuras como Fernando Tatis Jr., Pete Alonso y Vladimir Guerrero Jr.

Gabriel García Galano | Play-Off Magazine Vladimir Guerrero Jr. fue otro de los seleccionados por su tremenda temporada. Foto: En la raya.

Este no debería ser el primero ni el último premio para el jugador natural de la provincia de Las Tunas, quien con suerte será votado como Novato del Año de la Liga Americana por la prensa especializada, reconocimiento que se entregará después de finalizada la Serie Mundial.

El cubano está ahora envuelto en la post temporada con los Astros de Houston, que lideran la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Yankees de New York por 2-1 y hoy tendrá su cuarto desafío.

Sus números en la misma exhiben un bajo .207 de average, producto de seis hits en 29 turnos, pues ante el pitcheo de los Mulos del Bronx aún no ha podido sumar indiscutibles.

Sin embargo, durante la temporada regular lo hizo de manera brillante, compilando para .313, con 27 batazos de vuelta completa y 78 empujadas, quedándose a dos hits del centenar (98) y con un promedio de embasado de 1.067.