El destacado entrenador cubano, Walter Benítez, dirigirá la selección nacional de fútbol de República Dominicana de manera interina. La noticia trascendió tras la no continuidad con el equipo de su antiguo entrenador Iñaki Bea.

Benítez llevaba tiempo trabajando en la nación caribeña, sobre todo con categorías menores donde tuvo buenos resultados y aportó sus conocimientos como entrenador. En Cuba, dirigió la selección nacional en el período de 2012-2015, con importantes resultados.

Bajo su tutela, el equipo cubano se coronó campeón de la ” Copa del Caribe” de 2012, en un torneo donde el equipo fue de menos a más y terminó imponiendo su fútbol frente a los conjuntos rivales. 

En el año 2013, también bajo la guía de Benítez, la selección nacional avanzó a octavos de final de la Copa Oro, igualando la mejor ubicación de Cuba en estos torneos.  Por circunstancias del destino, precisamente será frente a Cuba donde tendrá su debut como entrenador de la selección dominicana en los partidos amistosos pactados para los días 15 y 18 de este mismo mes.

A pesar de ser joven, Walter Benítez posee vastos conocimientos y ha crecido poco a poco en su formación como entrenador. La Federación de Fútbol Dominicana (Fedofutbol) confió en su experiencia en este deporte para conducir los destinos de su selección nacional, muestra del arduo trabajo que realiza este hombre.

Walter Benítez es otro ejemplo de superación, de como un atleta o entrenador cubano es capaz de salir adelante fuera de Isla.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.