El cubano Erick Hernández implantó una nueva marca de 3 horas, 2 minutos y 3 segundos, desde la posición de sentado, dominando el balón solo con los pies y con lastre en cada pierna de 1.5 kilogramos.

“Venía bien preparado, era mi tarea y no podía fallar. Tenía cierta confianza porque en el entrenamiento lo había hecho varias veces. Quiero pedir disculpas por tenerlos tanto rato aquí”, dijo el recordista.

Hernández sobrepasó el registro previo de 1 hora, 32 minutos y 1 segundo, en poder de Luis Carlos García, quien había superado meses atrás la marca del propio Erick.

Erick Hernández. Foto: Patryoti.

Erick Hernández. Foto: Patryoti.

El evento comenzó este sábado a las 9:01 am en el Hotel Iberostar Parque Central, en la capital cubana, con la presencia de decenas de espectadores y de varios medios de prensa.

Pasadas las 12:00 pm, Erick dio el último toque a la Telstar 18, ante un público que lo aplaudió en varias ocasiones.

“Quiero agradecer a Luis Carlos que estuvo presente y al equipo de domino de balón que sigue cosechando éxitos”, añadió.

Al terminar, anunció que buscará otras dos cotas, igualmente con peso, ante de finalizar 2018: el primero desde la posición de sentado, solo con la cabeza, y más tarde un récord de larga duración.

Erick Hernández. Foto: Patryoti.

Erick Hernández. Foto: Patryoti.

Erick es un reconocido plusmarquista mundial de 52 años y forma parte de una escuela cubana que tiene varios atletas con récords destacados, como Luis Carlos o JhoenLefont.

El intento estaba fijado para los primeros días de septiembre, pero fue pospuesto por el protagonista debido a la muerte de su madre, a quien dedicó el éxito.

Además de la presentación de Erick, Yoel Becerra realizó una demostración de dominio del balón, pero en estilo libre.