El espadachín cubano Luis Enrique Paterson abandonó el equipo masculino de espada de Cuba. Con esto la isla se queda sin la posibilidad de competir en la Copa del Mundo de Berna y asistir a la lid por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cuba asistió con equipo completo entre varones con Paterson, Yunior Reytor, subcampeón de la Copa Mundial de Vancouver 2017 y Reinier Henríquez, explicó el sitio digital Jit.

«Ahora toca mirar hacia adelante e ir en busca del mayor número de boletos individuales, durante los eventos clasificatorios restantes», dijo a JIT el comisionado nacional Alhjadis Bandera.

Paterson fue campeón de la Copa del Mundo de Espada juvenil, celebrada en El Salvador en 2015.

Junto a Reytor y Henríquez, íntegro el conjunto que ganó una gran medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, al derrotar a Argentina en la final.

La Isla intentará buscar ahora cupos individuales para sus competidores, con vistas a su asistencia a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«No será un camino sin contratiempos, pero así es el deporte: imponerse con técnica, inteligencia y disciplina. Quedan varias opciones que estudiamos para conseguir estar en julio-agosto en la justa multideportiva», dijo el también presidente de la federación cubana.