El receptor capitalino Frank Camilo Morejón es el nuevo fichaje del Parma del béisbol italiano, según dio a conocer este martes Radio Habana Cuba.

Morejón se une al lanzador pinareño Erlys Casanova, también contratado por el equipo italiano.

El club europeo tildó a Morejón de “fenómeno” detrás del plato y celebró su contratación.

La nota del club menciona, además, que Morejón es el receptor titular de los Industriales, “el equipo con más títulos de la isla”.

Frank Camilo, de 32 años, jugará en el Parma, uno de los conjuntos más exitosos de Italia, máximo ganador de Copas de Campeones, con cuatro.

El comunicado resalta las virtudes de Morejón: “Es un jugador con una gran personalidad detrás del plato” y un “terror también para los robadores de bases”.

“Es un jugador muy integral y completo, de excelente juego defensivo”, mencionó Massimo Fochi quién condujo las negociaciones por la parte italiana, citado por Cubadebate.

En las dos series nacionales cubanas más recientes, Frank Camilo ha “enfriado” en seguda a 33 corredores, para un promedio de 52%, lo que, para Parma, demuestra el “brazo de dinamita” del receptor habanero.

Frank Camilo ha disputado 14 temporadas en Cuba, incluyendo varios equipos Cuba en distintas categorías y eventos internacionales.

Aunque la ofensiva siempre ha sido su punto más débil, Frank Camilo, en la más reciente temporada cubana, bateó para 313.

La pasada semana se supo que el Parma de béisbol contaría con los servicios del también cubano Erlys Casanova, de 32 años de edad e hijo del ilustre pelotero Luis Giraldo Casanova, apodado el “Señor Pelotero”.

Erlys Casanova jugará también para el Parma, junto a Frank Camilo.  FOTO: István Ojeda Bello / Periódico 26.

Casanova y Morejón se unirán a Wilber Pérez (lanzador, Isla de la Juventud, 41 años), Bladimir Baños (lanzador, Pinar del Río, 34 años) y Yosvany Torres (lanzador, Pinar del Río, 37 años).

Wilber se desempeña por tercer año consecutivo con el Paterno Red Sox. Mientras, los pinareños Baños y Torres jugarán para el Padule.