El incombustible Frederich Cepeda jugará con los Piratas de Campeche en la próxima temporada de la Liga Mexicana, anunció la directiva del club en un intento por reforzar la nómina para 2020.

Junto al espirituano llegarán el lanzador Isaac Rodríguez y el receptor Eduardo Santos.

“El estelar cubano Frederich Cepeda, el relevista Isaac Rodríguez y el receptor Eduardo Santos llegan a los Piratas. Bienvenidos a bordo”, dice el tweet publicado por la entidad mexicana.

«Los Piratas continúan reforzándose con miras a la Temporada 2020. La Directiva del Club Piratas de Campeche anuncia la llegada del cubano estelar Frederich Cepeda, el lanzador Isaac Rodríguez y el receptor Eduardo Santos. El cubano Cepeda juega en los jardines y al bat tiene la cualidad de ser ambidiestro. Es considerado uno de los mejores peloteros cubanos» explica tambien la cuenta de Facebook de dicho equipo.

Cepeda actuó en 2018 en ese torneo y se estrenó con un vuelacercas de dos carreras en la Liga Profesional Mexicana de Béisbol, jugando para los Toros de Tijuana, quienes vencieron 9-6 a los Saraperos de Saltillo.

En ese desafío botó la pelota en su primer turno al bate. Con los Toros de Tijuana tuvo average ofensivo de 274 y 12 empujadas, en 73 veces al bate, en los cuales sumó doce anotadas, seis dobles y tres cuadrangulares. En play off enfrentó a Sultanes de Monterrey y dio 4 jonrones.

Ya en 2019 se anunció la presencia de Cepeda con los Olmecas de Tabasco, y hubo problemas con su visa para la Liga mexicana, como sucedió igualmente con Roel Santos.

Cepeda tiene más experiencia en su carrera profesional, con incursiones en la Liga Japonesa y en el circuito rentado colombiano, con los Tigres de Cartagena.

El mismo club de Despaigne

Cabe recordar que Alfredo Despaigne jugó hace un tiempo atrás con este mismo equipo, e igualó allí el recórd del béisbol mexicano, impuesto por el cubano Martín Dihígo, al conectar de 6-6 en un juego. En su primera temporada, en 33 partidos dejó 338 de promedio ofensivo, bateó 45 hits, con ocho jonrones, e impulsó 24 carreras.

El granmense fue suspendido de la Liga Mexicana, en un suceso polémico debido a que, según notificó la embajada dominicana en México, «el pasaporte presentado por el club Piratas de Campeche, para registrar al jugador cubano Alfredo Despaigne ante el circuito mexicano, bajo la nacionalidad dominicana, es apócrifo», ya que el cubano fue inscrito con un pasaporte dominicano falso para competir en ese club.