El cubano Alex Guerrero continúa afianzando su liderato como máximo jonronero de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB) tras conectar este domingo su vuelacerca 33 de toda la campaña.

El bambinazo sirvió para remolcar las dos anotaciones decisivas en la victoria 4-2 de se equipo Dragones de Chunichi frente a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. En ese choque Guerrero se fue de 4-1 en el juego y ahora posee 277 de averaje. Además arribó a las 82 empujadas y se ubica cuarto en este casillero en la Liga Central.

Muy bien al bate lució su compatriota Alfredo Despaigne, quien conectó tres sencillos en cuatro turnos en el encuentro entre su conjunto los Halcones de SoftBank ante las Águilas de Rakuten. Despaigne se encargó de sentenciar el encuentro con el hit impulsor de la única carrera del encuentro para dejar tendidos a sus rivales en la parte baja de la novena entrada.

El cotizado toletero elevó su promedio a .256 y su total de remolques a 83, cifra que lo reafirma como el tercer mejor de ese departamento en la Liga del Pacífico. El pinareño Liván Moinelo se anotó su cuarta victoria del año tras retirar en fila a los tres bateadores que enfrentó, incluyendo uno por la vía del ponche, en un capítulo de relevo. Su récord quedó en 4-1 y su efectividad descendió a 2.05.