Guillermo Heredia desconoce qué posición defenderá cuando arranque la temporada 2018 del béisbol de las Grandes Ligas.

El jardinero cubano se sometió a una intervención quirúrgica en el hombro durante el período muerto y todavía tiene mucho que demostrar.

El matancero declaró —según reporte de Jesse Sánchez, de MLB.com— que físicamente está bien. “Mi timing está cada vez más cerca”, dijo.

Heredia, de 27 años, confirmó su aspiración: hacer el equipo, ganarse un puesto con los Marineros de Seattle para la campaña 2018.

El jardinero de Cuba tendrá que compartir espacio en el bosque izquierdo con el legendario japonés Ichiro Suzuki. Los pronósticos indican que Heredia deberá fungir como pieza de repuesto del jardinero Dee Gordon desde el arranque de la temporada.

Pero, a futuro, las opciones del matancero se complicarán cuando regrese el regular Ben Gamel, que se recupera de un tirón muscular y debe incorporarse a la nómina de los marineros a mediados de abril, según los pronósticos actuales.

Por lo pronto, el manager de los marineros confía en el cubano: “No tengo dudas de que estará listo para el Día Inaugural y que nos podrá ayudar en cualquier rol que le demos”, dijo Scout Servais.

Heredia jugó 123 partidos en 2017 con Seattle. Logró average ofensivo de .249, con 96 hits, entre ellos 6 jonrones. Empujó en total 24 carreras para el plato.